Al igual que Fer tuvo muy claro como quería el anillo de Cris, para Cris también fue muy fácil elegirlo.
Un reloj masculino, clásico pero actual y con numero romanos.
El reloj elegido además es un reloj con historia, os la contamos.
Tiffany & Co., es, sin duda alguna, la joyería más famosa del mundo. Se encuentra situada en el número 727 de la Quinta Avenida, esquina con la calle 57, en Manhattan.
Pero no siempre ha estado en este lugar. Repasemos las diferentes ubicaciones de Tiffany & Co. a lo largo de su historia.
Charles Tiffany, abrió su primera tienda frente al City Hall (Ayuntamiento) en 1837. Diez años más tarde, se trasladó al otro lado de la calle al número 271 de Broadway. En 1853, volvieron a trasladarse. Esta vez a un impresionante edificio recién construido situado en el 550 de Broadway. Diecisiete años más tarde, en 1870, Tiffany & Co. abrió sus puertas en Union Square.
Siempre con el reloj ‘Atlas’ colocado en su fachada




El 21 de octubre de 1940, Tiffany & Co. inauguraba la que es, hasta la fecha, su última ubicación. La familia Tiffany pagó 10 millones de dólares por el edificio, la mayor transacción inmobiliaria, hasta ese momento, en la ciudad de Nueva York.Su fachada, construida en piedra caliza, granito y mármol, cuenta con un único elemento decorativo, su famoso reloj Atlas. Representa al titán Atlas soportando sobre sus hombros la esfera de un reloj.La figura de Atlas, de casi tres metros de altura, fue esculpida por Frederick Henry Metzler, un amigo del fundador de la tienda, Charles Tiffany. Metzler, tallador de mascarones de proa, realizó la escultura en madera de abeto y fue pintada posteriormente imitando la pátina del bronce. El reloj fue restaurado en 1990 y en 2006.Con sus 160 años de historia, este escultórico reloj se ha convertido en todo un símbolo para Tiffany & Co.
Texto
Social Icons